Los nodos

Home » Los nodos

Grupos de investigación de la red

RECI es una red temática interdisciplinar que abarca todos los grupos nacionales interesados en realizar investigación en canales iónicos. Su organización nuclear consistente en coordinadores territoriales que asisten al coordinador de la red y reúnen a los grupos interesados en participar y contribuir a las actividades de la red .

Coordinador de la red: Antonio Ferrer Montiel

Grupos interesados en la fisiopatología, biofísica y farmacología de los canales iónicos, así como su implicación en la reprogramación y muerte celular. Este nodo, además, alberga la plataforma de cribado biológico en canales iónicos, con infraestructura que se consiguió con el apoyo de los miembros de RECI.

Coordinador: Félix Viana (Alicante), Victoria Moreno (Valencia), Vicente Aguilella (Castellón)

Grupos implicados en la fisiopatología de los canales iónicos tanto en células excitables como del sistema inmune y cardiovascular, así como su farmacología, particularmente la fotofarmacología.

Coordinador: Antonio Felipe (Barcelona), Paco Ciruela (Girona)

Grupos interesados en la investigación de los canales iónicos en la neurotransmisión purinérgica, colinérgica y en la fisiopatología cardíaca, así como en el diseño y síntesis de colecciones de moléculas para la identificación de moduladores de los canales iónicos.

Coordinador: Rosario González Muñiz

Grupos interesados en la fisiopatología de los canales iónicos en cerebro, y en la identificación de éstos como dianas de toxinas.

Coordinador: José A. Lamas

Grupo interesado en la caracterización de la localización celular.

Coordinador: Rafael Luján

Grupo interesado en la fisiopatología de los canales iónicos en la función cardiovascular y respiratoria.

Coordinador: José Ramón López

Grupo interesado en la estructura-función de los canales de potasio.

Coordinador: Pilar de la Peña

Grupos interesados en la estructura de los canales de potasio y magnesio.

Coordinador: Alfonso Martínez

Grupo interesado en la fisiopatología de los canales permeables a calcio.

Coordinador: Juan A. Rosado

Grupo interesado en la estructura función de los canales iónicos de potasio y sodio, su fisiopatología y su farmacología.

Coordinador: Teresa Giráldez

Grupo interesados en la fisiopatología de canales de calcio y sodio y su implicación en angiogénesis, remodelación cardíaca y dolor neuropático.

Coordinador: José Manuel Baeyens